Es muy fácil, en ciertas ocasiones, adivinar el futuro. Dime que has estado haciendo en los últimos meses y te diré como estarán tu trabajo, tus finanzas o tus relaciones dentro de unos años. Aunque no lo creamos, y atribuyamos el éxito ajeno a golpes de suerte, casi todo lo que tenemos depende en gran medida de cómo nos comportamos.
Hace unos 25 años hubo un matrimonio que hizo algo que se consideraba una locura en ese momento. Decidieron coger las riendas de un restaurante en el mismo momento en que cerraba una fábrica azucarera que les daba muchos de sus clientes.
El pronóstico de la gente que los rodeaba era malo pero las ganas y el tesón de este matrimonio superaban con creces cualquier dificultad que se les presentara. Horas y horas de trabajo que compaginaban con la educación de dos hijos, pruebas sobre platos, nuevos artículos para la venta, etc.
Hoy día, tras esos 25 años tienen un negocio consolidado, una familia que los apoya, buena situación financiera y tiempo para disfrutar de los bienes que con mucho esfuerzo se han ganado.
Además de todo esto, este matrimonio, mis padres, me han dado un gran apoyo siempre en cualquier cosa que he decidido hacer ¡Son unos cracks!
Hablando sobre presente y futuro, me atrevo a hacer un pronóstico. Tengo dos amigos que están haciendo lo mismo que hicieron mis padres en su día. Luisma y Jesús, cada uno en su campo, están dedicando todo su tiempo, dinero, esfuerzo, ganas, conocimiento, etc., a realizar un sueño.
Luisma, como ya conté en otra entrada, decidió hacerse cocinero. Está imparable. Cada día sube un peldaño y va camino de ser una persona de éxito.
Jesús, mi socio, con tan solo 23 años decidió hacer empresario. Partiendo desde cero. No le resultó fácil buscar el dinero para invertir, no le resultó fácil tener que vender su coche, no le resulta fácil ponerse al frente de un equipo de siete personas, mayores que él, cada uno con su historia, no le resulta fácil estar trabajando muchas horas sin ver ni un duro...pero ahí está, poniéndole empeño.
Dentro de 4 o 5 años, si volvemos a leer esta entrada veremos que es muy fácil, en ciertas ocasiones, adivinar el futuro. Veremos como a Luisma y Jesús les va bien en sus trabajos, tienen buenos ingresos, son personas realizadas, tienen buenas relaciones con amigos, etc.