He cometido muchísimos errores en lo que llevo de vida. Creo que equivocarse el algo bastante normal y no debemos sentirnos mal por ello.
Un problema que frecuentemente acompaña al error es el no admitirlo. Bien de forma inconsciente o de forma consciente no queremos darnos cuenta de que nos hemos equivocado o nos estamos equivocando. Para admitir que lo hemos hecho tenemos que agredirnos a nosotros mismos. Tenemos que lastimar nuestro ego. Esto es algo bastante complicado de hacer pero si no lo haces a tiempo la pelota que se te vaya formando va a ser cada vez más grande y al final te aplastará.
Otro compañero del error es el...¿y si me vuelvo a equivocar? ¿y si dejo este trabajo por este otro y me pasa lo mismo?
Hace un tiempo leí en un libro de Napoleon Hill una frase que decía algo así..."¿Tiene usted un problema? Estupendo. La resolución de dicho problema es un peldaño de la escalera que le conduce hacía el éxito."
Todos nos equivocamos, todos fallamos, todos cometemos torpezas...¿cómo he podido llegar a esto?, todos la liamos, todos...El problema no es no equivocarte, no liarla, no cometer torpezas. El problema está en no darte cuenta de que son los errores los que te hacen crecer. Pero para aprender de los errores y crecer tienes que admitirlos.
Para mí, la clave para llegar a ser tú mismo y con ello feliz es aprender a identificar lo más rápido posible que te has equivocado y poner solución a dicha equivocación.
Antes de llegar donde quieres llegar tienes que equivocarte. Mas vale tarde que nunca.
"Gracias a todos aquellos que en algún momento me ayudasteis a aprender de mis errores"