miércoles, 18 de abril de 2012

Compartiendo experiencias

La idea principal de compartir mis experiencias en este blog es ayudar a cambiar el clima que se vive actualmente en nuestro país. Me duele bastante ver como a amigos y compañeros no les queda otra alternativa que salir de España para buscar un trabajo acorde con las expectativas que tienen. La falta de oportunidades que se percibe hoy día me provoca bastante malestar y es por ello que voy a intentar colaborar para que eso cambie.

Creo que una buena forma es compartiendo mi experiencia como emprendedor. Emprender está de moda. Emprender puede ser una alternativa. Emprender es duro. 

Mi padre me cuenta que de pequeño cuando un familiar me mandaba a comprar algo y me daba 20 duros como "sueldo" yo le apuntaba lo que fuese a mi hermano pequeño en un papel y le daba 10 duros. Así me quedaba en mi casa y con otros 10 duros. Esto más que de emprendedor es de ser flojo pero bueno, montar un ETT con 8 años, tu hermano pequeño de 5 y 20 duros no está mal. 

Después empecé a trabajar por cuenta ajena gracias a mi madre. A la edad de 15 años me "obligó" a servir en un catering y desde entonces no he parado de hacer lo que fuese. Peón de albañil, paletizador (poner cajas en un palé), socorrista, camarero, monitor de natación, etc.

Con el paso del tiempo cada vez me costaba más integrarme en cualquier empleo hasta que a los 22 empecé a trabajar por mi cuenta como Fisioterapeuta. A día de hoy, casi cinco años después, dirijo junto a mi socio y amigo Jesús García una empresa dedicada a la salud que cuenta con distintos servicios, seis empleados y que atiende a unas doscientas personas todos los meses. Tenemos expectativas de crecimiento. De hecho tenemos proyecto de nueva apertura para el mes de Mayo. 

Desde mi punto de vista la crisis económica que hemos vivido ha sido el mayor y mejor aliado que he tenido para emprender. Claro está que las estoy pasando "canuta" porque no veo un duro desde hace mucho tiempo pero ha sido un gran estímulo para dar lugar a un hervidero de ideas para ajustar costes, aumentar cuota de mercado, diseñar nuevos productos, etc. 

Si decides marcharte de España a buscar un trabajo suerte. Si decides quedarte y pelear por levantar todo esto suerte. Busca la oportunidad, plantéate objetivos y da el máximo por conseguirlos. 

Gracias a mis padres por estar siempre y por hacerme ser lo que soy. 



5 comentarios:

  1. Buena opinión y con final emotivo, suerte con tu blog y sobre todo con el proyecto.
    Saludos.
    Juan Q.

    ResponderEliminar
  2. Buena filosofía, a emprender se ha dicho...
    Me alegra que te vaya bien.

    Tu primo, JuanManuel_Rey desde Barcelona ;)

    ResponderEliminar
  3. pd: este vídeo creo que te gustara ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=IQW4_IHHCaU&feature=related

    ResponderEliminar